viernes, 21 de junio de 2013

Crear un meme desde Google+ (foto + caption)

El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación".

Si aplicamos esto a Internet tenemos que un meme es un contenido que se convierte en algo tremendamente viral y propagable.

Aunque hay memes en diversos formatos, el clásico meme se compone de una foto más un texto (en inglés caption). Y con este truco, podrás generar tus memes desde Google+, o si prefieres, puedes simplemente ponerle un texto gracioso a una foto de gatitos, o un texto serio a una foto de un evento.

Lo sé, en la Red hay diversos memegenerators (aplicaciones web) y si nos ponemos donde se ponga Photoshop que se quite el resto. Pero como bien dice Yoriento a veces no hay que ser el mejor, sino el adecuado.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una entrada con foto, pulando en el iconito de la cámara.

Crear entrada con foto en google+

Una vez pulsado seleccionamos la foto a la que queremos añadir el caption (en nuestro caso, vamos a añadir un texto a una foto para luego usarla en un post del blog).

Seleccionar una foto en Google+

Una vez hemos subido la foto nos aparecerán los iconos para poder editarla.


Pulsamos en el icono de añadir texto (el que tiene una T dibujada) y simplemente añadimos un texto en cualquiera de las tres posiciones y con la alineación que mejor nos convenga y voilá! ya tenemos nuestra foto lista para ser publicada en el blog o para difundirla por las redes sociales.

NetStyle BCN - Escribir en el blog debe convertirse en un hábito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...