Posiblemente el paso más importante si quieres dedicarte a este mundillo. Aunque todos hemos sufrido el típico profesor de marketing que sólo ha echo de docente en la vida y jamás ha trabajado en una empresa, las cosas han cambiado y tu currículum vale menos que el papel en el que está impreso al igual que los títulos.
Por ello, para encontrar trabajo relacionado con el social media no basta con darse de alta en webs de empleo especializadas y estar al tanto de las ofertas de trabajo. Hay que demostrar también que estamos familiarizados con la Web 2.0 creando nuestra propia presencia online.
Recuenda en el siglo XXI el movimiento se demuestra andando. La era Google it ya está aquí, y tu jefe, el responsable de Recursos Humanos y hasta la señora de la limpieza, lo primero que va a hacer después de conocerte es mirar que dice Internet sobre ti, en que redes sociales estás, como las gestionas, que parte de tu vida publicitas, que tipo de mensajes dejas,...
Y eso para es puesto más nimio, así que imagínate si encima lo que pretendes es comunicar en nombre de su empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario