Twitter es fantástico, todo lo que pasa en el mundo pasa por Twitter y de manera inmediata, al instante.
No hay manera mejor para estar informado de lo último, de lo que es tendencia, de quien ha pasado a mejor vida o de quien acaba de convertirla en un infierno por no callar la boca.
Pero Twitter es intenso, a poco que sigas a unas 50 personas activas o estás conectado 24/7 o te pierdes la mitad de la película.
Y sobretodo es fugaz, por ello a veces te da la sensación que tuiteas y no hay nadie al otro lado. No es como un mail o como un blog, si tus lectores no están en ese momento delante de la pantalla el mensaje se pierde.
En cuanto tus lectores se vuelvan a conectar, tu tuit ha desaparecido de su TL y sólo te queda confiar en ser tan influyente que alguien se dedique a FAVear o ReTuitear tus tuits para mantenerlos vivos.
Y luego está el tema de que los tuits per se no generan SEO, no se indexan o posicionan en Google, a menos claro que tus fieles te hagan el trabajo de mantenerlo vivo y de darle relevancia a base de RTs y FAVs.
Por ello, no es buena idea volcar tus grandes ideas sólo en Twitter (o en Facebook, que para este caso, te pasará más o menos igual). Sigue siendo cierto que lo que se dice en Internet permanece eternamente en la Red, pero tus tuits van a parar a un rincón tan recóndito de los sistemas del borde exterior que ni el mejor buscador o la mayor de las fuerzas son capaces de detectar su presencia.
Necesitas que tu buenas ideas perduren, que se vuelvan en fuentes de conocimiento perenne. Y ahí entran los blogs, un lugar donde tus ideas encuentran un lugar donde quedarse y permanecer accesibles. Donde a poco que apliques un poco de lógica y sentido común (eso que algunos llaman SEO) los buscadores y tus lectores las encontrarán con facilidad. Y no sólo eso, sino que como hilo conductor, de una idea que escribiste en tu blog, saltarán a otra relacionada que escribiste en otro momento.
Esto significa que debes abandonar Twitter? No, por supuesto, pero sí que debes plantearte su uso de manera diferente (seguramente usándolo de manera complementaria a tu blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario