Eso significa que muchas veces aunque quieres cumplir con tu calendario de publicaciones, lo más que puedes arañar a tu apretada agenda, sean 15 minutos.
Y entonces qué hago? Rompo mi disciplina y no posteo? Como decía Ozores No, hija no.
Para esos momentos de falta de inspiración o de tiempo hay una serie de posts socorridos que te llevará poco tiempo escribir como por ejemplo:
- Comartir un vídeo de YouTube
- Postear una infografía
- Reciclar un post antiguo
- Comentar un post de otro blog o una noticia reciente
- Recoger una selección de tuits de un tema que haya sido Trending Topic
- Postear una colección de citas famosas, o una reflexión sobre una de ellas
- Compartir las fotos que realizaste mientras asistías a un evento
- Escribir un ranking o una lista de cosas
- ...
Pero debes ser consciente que este tipo de posts son para un apaño, para salir un día del paso, no para diario pues, abusar de ellos conlleva sus riesgos:
- Al Panda y al Pingüino no le gustan los posts muy visuales y con poco texto, con lo que el robot de Google se hará el remolón a la hora de indexar tus posts y tu blog perderá posicionamiento.
- Si pierdes posicionamiento tus visitas descenderán y como tus visitas están en descenso perderás posicionamiento natural (vamos un pez que se muerde la cola)
- Si abusas del reciclaje de posts, fotos, vídeos, infografías,... tus lectores tendrán la sensación que tu blog, no les aporta nada nuevo y dejarán de visitarlo y te encontrarás que tus entradas pasan a tener pocas visitas y poca o nula interacción (0 comments).
- Hemos hablado de reciclar, no de copypaste. Lo digo, porque si fusilas el contenido de otros, el peor de tus males es que Google penalice tu posicionamiento. Tarde o temprano, alguien verá que le has copiado sus contenidos y reclamará la propiedad de los mismos. Entonces prepárate, porque ahora si que vas a aumentar el numero de comentarios, respuestas y mentions pero para ponerte verde e incendiar tu reputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario